jueves, 23 de octubre de 2014

autos y arte aleman

La Torre BMW (en alemán: BMW-Vierzylinder “BMW cuatro cilindros“) es una de las atracciones principales en Múnich, que ha albergado por 30 años las oficinas centrales del fabricante de autos BMW. Fue declarado edificio historico en 1999.



Construido entre 1968 y 1972 y fue completada justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 seguido de su inauguración el 18 de mayo de 1973. Con la finalidad de albergar oficinas comerciales, es una idea del arquitecto K. Schwanzer y tiene la forma de un inmenso motor de cuatro cilindros (“V4″) con forma de un trébol de cuatro hojas. La edificación original cuenta con 4 torres de color plata, pudiendo observarse la fábrica -de forma plana- a los pies de la misma. Los pasillos de la fábrica desembocan en el museo, donde se exhiben autos clásicos y últimos modelos además de un fantástico cinemascope al finalizar el recorrido.













Alemania nos ha dado algunos de los más grandes artistas de todos los tiempos: Durero, Holbein, Friedrich, Otto Dix, Joseph Beuys y Gerhard Richter, entre otros. Una pregunta aparece ¿el menoscabo que siguió a las dos guerras mundiales descuidó sus 50 años de legado cultural?. Andrew Graham-Dixon cree que sí. Esta serie explora los grandes temas del arte alemán -la obsesión con el paisaje, el folklore y la identidad nacional- a través de un recorrido geográfico y cronológico , enfocándose en los centros culturales de cada época en particular. Desde los inicios del arte alemán a través del barroco, el romanticismo, el expresionismo y los movimientos dadaístas hasta el arte de la actualidad, el viaje de Andrew lo lleva desde el Rin hasta Baviera, de Prusia a Berlín y culmina con una reunión con Gerhard Richter, el más importante artista del país en la actualidad.

deportes en alemania

El fútbol es el deporte rey en Alemania. Con más de 6,5 millones de jugadores en 26.000 clubes, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) es la mayor federación deportiva del mundo, destacando en particular el segmento juvenil: más de 2,3 millones de jóvenes practican este deporte en 21 federaciones regionales. Su meta es dar el salto a la Bundesliga, una de las ligas más fuertes de Europa. En la temporada 2007/2008 se registró una media de más de 37.000 espectadores por partido en los estadios de los 18 equipos de la categoría reina, la cifra más alta del mundo. Con la conquista del Campeonato Mundial en 2007 también el equipo nacional femenino de fútbol consolidó el enorme tirón de su deporte, logrando además un triunfo histórico, al ser la primera selección de fútbol femenino en revalidar el título. 
La Federación Alemana de Fútbol está integrada en la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB), que cuenta con unos 27 millones de deportistas federados en un total de 90.000 clubes y es la mayor organización deportiva del mundo. La DOSB fomenta tanto el deporte de alta competición como el deporte de masas. Los deportes de tiempo libre preferidos son, aparte del fútbol, la gimnasia, el tenis, el tiro deportivo, el atletismo y el balonmano. 
Más del 40% de los alemanes practica deporte con regularidad. 
El deporte es una de las actividades de ocio más extendidas. Entre las disciplinas no federadas, las favoritas son el ciclismo, el aerobismo, la natación, la gimnasia de mantenimiento y la marcha nórdica. Las "Insignias Alemanas del Deporte" representan una historia de éxito en la promoción deportiva nacional: Cada año cerca de un millón de deportistas de distintas categorías de edad se somete a estas pruebas físicas voluntarias para comprobar su resistencia, velocidad y fuerza en varias disciplinas.

comidas típicas y deliciosas

En la gastronomía de Alemania hay algunos ingredientes que son populares en varias de las recetas de los platos típicos de este país, entre ellos tenemos a las salchichas, la carne de cerdo, las patatas y los fideos.

La gastronomía de Alemania está conformada por una serie de platos típicos que han resultado de la mezcla de tradiciones culinarias de distintas regiones del país. Por ejemplo, en la zona norte del país su comida tiene influencia de la gastronomía francesa mientras que la zona este tiene una marcada relación con la gastronomía holandesa.

costumbres y tradiciones

Alemania es el país que más festividades celebra en toda Europa. Tiene ferias, bailes, festejos cristianos y paganos propios de un país multicultural.El Oktoberfest, es el festival más conocido. Se realiza en Munich. Es muy acudida por turistas y público en general. Durante varios días se bebe mucha cerveza y se baila.

Oktoberfest-Alemania

La Love Parade, se realiza en la capital, es un festival de música electrónica de fama a nivel mundial. Los dj´s más importantes del medio pinchan su música sobre camiones con grandes altavoces y mucha gente a su alrededor.

Love Parade-Alemania

Las salchichas, son el plato típico de Alemania. Hay más de 1.500 tipos, entre ellas las Frankfurt, que son suaves y las de Baviera que son blancas.

Salchichas-Alemania

La cerveza, es la bebida más popular en el país. Hay de varios tipos, la malzbier es oscura y con bajo grado de alcohol, la altbier es amarga y con alto contenido de lúpulo y la radlermass, es una cerveza ligera que se acompaña con gaseosa.La Navidad alemana, se adornan las calles con los colores rojos y verde oscuro. A la navidad se le llama “Weihnachten” . Las casas se adornan muy poco. La víspera de Navidad, el 24 de diciembre, reúne a las familias y a los niños que esperan por la visita de Santa. El 25 y 26 de diciembre han sido declarados como día de fiesta también.

Navidad-Alemania

El Ländler, es el baile típico del país. Es muy popular en el Sur de Alemania, en Baviera. Es un baile de parejas, con movimientos de baile muy intensos, en donde se marca el ritmo al pisar.  Se dice que es el precursor del vals.

Landler-Alemania

alemania

Alemania

Alemania tiene la población más numerosa de todos los países de la UE. Su territorio se extiende desde el Mar del Norte y el Mar Báltico, al norte, hasta los Alpes en el sur, y lo atraviesan algunos de los mayores ríos de Europa, como el Rin, el Danubio o el Elba.

Alemania es una república federal. El poder legislativo nacional corresponde al Bundestag (cámara baja o Asamblea Federal), cuyos miembros son elegidos cada cuatro años por sufragio universal, y el Bundesrat (cámara alta o Consejo Federal), que se compone de 69 representantes de los 16 Estados federados (Bundesländer).El alemán es la lengua que cuenta con el mayor número de hablantes en la Unión Europea. Alemania es la tercera economía del mundo. El automóvil, los aparatos de precisión, los equipos electrónicos y de telecomunicaciones y los productos químicos y farmacéuticos son algunas muestras de un ingente abanico de producción industrial. Sus empresas han realizado fuertes inversiones en los países de Europa Central y Oriental que ingresaron en la UE en 2004.