jueves, 23 de octubre de 2014

autos y arte aleman

La Torre BMW (en alemán: BMW-Vierzylinder “BMW cuatro cilindros“) es una de las atracciones principales en Múnich, que ha albergado por 30 años las oficinas centrales del fabricante de autos BMW. Fue declarado edificio historico en 1999.



Construido entre 1968 y 1972 y fue completada justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 seguido de su inauguración el 18 de mayo de 1973. Con la finalidad de albergar oficinas comerciales, es una idea del arquitecto K. Schwanzer y tiene la forma de un inmenso motor de cuatro cilindros (“V4″) con forma de un trébol de cuatro hojas. La edificación original cuenta con 4 torres de color plata, pudiendo observarse la fábrica -de forma plana- a los pies de la misma. Los pasillos de la fábrica desembocan en el museo, donde se exhiben autos clásicos y últimos modelos además de un fantástico cinemascope al finalizar el recorrido.













Alemania nos ha dado algunos de los más grandes artistas de todos los tiempos: Durero, Holbein, Friedrich, Otto Dix, Joseph Beuys y Gerhard Richter, entre otros. Una pregunta aparece ¿el menoscabo que siguió a las dos guerras mundiales descuidó sus 50 años de legado cultural?. Andrew Graham-Dixon cree que sí. Esta serie explora los grandes temas del arte alemán -la obsesión con el paisaje, el folklore y la identidad nacional- a través de un recorrido geográfico y cronológico , enfocándose en los centros culturales de cada época en particular. Desde los inicios del arte alemán a través del barroco, el romanticismo, el expresionismo y los movimientos dadaístas hasta el arte de la actualidad, el viaje de Andrew lo lleva desde el Rin hasta Baviera, de Prusia a Berlín y culmina con una reunión con Gerhard Richter, el más importante artista del país en la actualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario