El fútbol es el deporte rey en Alemania. Con más de 6,5 millones de jugadores en 26.000 clubes, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) es la mayor federación deportiva del mundo, destacando en particular el segmento juvenil: más de 2,3 millones de jóvenes practican este deporte en 21 federaciones regionales. Su meta es dar el salto a la Bundesliga, una de las ligas más fuertes de Europa. En la temporada 2007/2008 se registró una media de más de 37.000 espectadores por partido en los estadios de los 18 equipos de la categoría reina, la cifra más alta del mundo. Con la conquista del Campeonato Mundial en 2007 también el equipo nacional femenino de fútbol consolidó el enorme tirón de su deporte, logrando además un triunfo histórico, al ser la primera selección de fútbol femenino en revalidar el título.
La Federación Alemana de Fútbol está integrada en la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB), que cuenta con unos 27 millones de deportistas federados en un total de 90.000 clubes y es la mayor organización deportiva del mundo. La DOSB fomenta tanto el deporte de alta competición como el deporte de masas. Los deportes de tiempo libre preferidos son, aparte del fútbol, la gimnasia, el tenis, el tiro deportivo, el atletismo y el balonmano.
Más del 40% de los alemanes practica deporte con regularidad.
El deporte es una de las actividades de ocio más extendidas. Entre las disciplinas no federadas, las favoritas son el ciclismo, el aerobismo, la natación, la gimnasia de mantenimiento y la marcha nórdica. Las "Insignias Alemanas del Deporte" representan una historia de éxito en la promoción deportiva nacional: Cada año cerca de un millón de deportistas de distintas categorías de edad se somete a estas pruebas físicas voluntarias para comprobar su resistencia, velocidad y fuerza en varias disciplinas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario